Los resultados del recuento de las elecciones a la Casa Blanca en el estado de Wisconsin certificaron el pasado lunes la victoria del presidente electo de EEUU, Donald Trump, que incluso amplió por 131 votos su margen sobre la demócrata Hillary Clinton.
La Comisión Electoral de Wisconsin informó de que Trump obtuvo 1.405.284 votos (844 más que en el resultado inicial), mientras que Clinton 1.382.536 (713 más el 8 de noviembre), por lo que la diferencia entre los dos fue de 22.748 votos a favor del empresario neoyorquino.
El recuento en Wisconsin lo promovió la candidata del Partido Verde, Jill Stein, que apenas obtuvo un 1 % y que denunció, sin aportar pruebas, que las máquinas de votación en algunos condados podían haber sufrido un ataque informático en una atmósfera de cierta paranoia nacional por la presunta interferencia extranjera en los comicios.
Trump, por su parte, alardeó en un mensaje del desenlace al afirmar: "El recuento final en Wisconsin ha terminado y adivinen qué, hemos logrado 131 votos más. Los demócratas y el Partido Verde ya pueden descansar. ¡Estafa!".
Stein también trató de promover sendos recuentos en Michigan y Pensilvania, estados como Wisconsin en los que ganó Trump contra pronóstico y en los que denunció el supuesto ataque informático sobre las máquinas de votación.
Sin embargo, tribunales en ambos estados denegaron la petición de recuento y dieron por buenos los resultados preliminares, en los que Trump ganó por unos 44.000 votos en Pensilvania y unos 11.000 en Michigan.
Clinton necesitaba victorias en los tres estados para darle la vuelta al resultado del 8 de noviembre.
0 comentarios :
Publicar un comentario