Justo cuando creías que los problemas de seguridad de Yahoo no podían ir peor, la empresa demuestra que estabas equivocado.
Yahoo dio a conocer una nueva brecha de ciberseguridad el miércoles que puede haber afectado a más de mil millones de cuentas. La infracción se remonta a 2013 y se cree que se trata de un incidente separado del reportado en septiembre.
La compañía cree una "tercera parte no autorizada" robó los datos de usuario de más de mil millones de cuentas en agosto de 2013. Esos datos pueden haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas, pero no información financiera.
La empresa notificará a los usuarios que pudieran verse afectados y ha comenzado a pedirles que cambien sus contraseñas.
El incidente, probablemente una de las mayores brechas de seguridad cibernética de la historia, se produce a menos de tres meses de que Yahoo admitiera el hackeo de al menos 500 millones de cuentas.
En ese caso, Yahoo atribuyó el acto a un "agente patrocinado por el Estado" y probablemente no guarda relación con el reportado este miércoles, de acuerdo con la empresa.
"Creemos que este incidente probablemente es distinto del que revelamos el 22 de septiembre de 2016", escribió Bob Lord, director de seguridad de la información de Yahoo, en un blog.
Esta segunda infracción de seguridad cibernética plantea más dudas acerca de si Yahoo tomó las precauciones suficientes. En septiembre, al darse a conocer el primer caso, un exempleado dijo : "La seguridad fue relegada" detrás "otras prioridades".
Las acciones de Yahoo cayeron un 2,5% en las horas siguientes a la revelación.
0 comentarios :
Publicar un comentario