El fraude invita a los usuarios enviar mensajes a contactos o grupos para poder acceder a la supuesta oferta, pero, en su lugar, se rebota al usuario a otras webs con anuncios para conseguir colocar mejor en Google el fraude o para conseguir dinero a través de la publicidad que se muestra en dichas páginas.
En uno de estos casos, se puede llegar a una página que recomienda instalar una aplicación en el teléfono para eliminar una supuesta infección con virus. Muchos fraudes actuales implican de un modo u otro a WhatsApp debido a la gran popularidad de la aplicación en todos los grupos de población del mundo. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) advierte de los peligros de un de las últimas que ha llegado a nuestro país.
Ya sea a través de redes sociales y mediante mensajes de contactos infectados, algunos usuarios han recibido mensajes sobre una promoción que activa Internet gratis en el móvil sin necesidad de Wifi y que permite hablar ilimitadamente a través de WhatsApp. Por supuesto, es algo totalmente falso.
La OSI recomienda a aquellos que crean haber sido víctimas del engaño que monitoricen sus datos personales por Google para evitar que estos se publiquen sin su consentimiento y establece unas directrices para eliminarlos en caso de que aparecen online.
0 comentarios :
Publicar un comentario