La jueza Joanne Watters de la Corte Criminal del Distrito Judicial de Manhattan, le negó el derecho a fianza a la niñera dominicana Fátima Alexander de 59 años de edad, quien estuvo desaparecida por 15 horas el martes de la semana pasada, con la niña Gabriela Ruso, que estaba a su cuidado. La negativa fue a pesar de la petición de la fiscal adjunta Heather Buchanan, que solicitó $50.000 dólares de fianza.
La niñera, que también fue remitida a una evaluación psicológica por orden de la magistrada, compareció esposada al tribunal y guardó silencio durante la instrucción de los cargos, que incluyen perjurio, poner en peligro el bienestar de la menor y negligencia en el cuidado de la niña.
Alexander llevaba 10 años trabajando con los padres de Gabriela, salió supuestamente para llevarla como cada día a la escuela, pero regresó 15 horas después.
Cuando los detectives la interrogaron, ella les mintió diciéndoles que había regresado al apartamento con la niña y luego volvió con la menor a la calle, para tomar un tren, pero el video de vigilancia, no muestra esa imagen, sino que ambas aparecen en la que están saliendo en la mañana.
Por mentir, podría ser acusada de un cargo adicional. Está recluida en la cárcel municipal de Rikers Island en Queens.
La niña reside en un apartamento de un edificio en Battery Park City en Manhattan, donde la niñera regresó con ella 15 minutos después de la medianoche.
Los padres trataron de comunicarse con la acusada, todo el día, pero nunca respondió el teléfono y también hablaron con la dirección del Pre Escolar América en la calle Market, donde se les dijo que la menor no había llegado al plantel.
La niñera que vive en Brooklyn, afirmó que “tomó una serie de trenes en un intento de llegar a Central Park y no podía encontrar su camino a casa”, según su declaración a los investigadores.
La fiscal adjunta Heather Buchanan rechazó la versión de la niñera, diciendo que en las imágenes y los registros de los trenes que van a las inmediaciones de Central Park, donde la niñera alegó que iba, no aparecen la acusada y la niña.
La fiscalía de Manhattan dijo que está trabajando para obtener los registros de las llamadas del teléfono celular de Alexander, hechas el día del incidente.
La niñera, debe regresar a la corte para una nueva vista del caso el próximo 16 de junio.
0 comentarios :
Publicar un comentario