Alemania legalizará la marihuana medicinal el próximo año, dijo el ministro de salud del país.
El gabinete alemán decidió el lunes aprobar la medida para los pacientes gravemente enfermos que han consultado con un médico y "no tienen otra alternativa terapéutica", según un comunicado de prensa del Ministerio de Salud alemán.
El ministro Hermann Gröhe dijo que quiere que las compañías de seguros de salud cubran los costos si los pacientes no pueden recibir ayuda de ninguna otra manera.
Aún así, Marlene Mortler, comisionada federal de drogas del país, advirtió que la marihuana no debería considerarse completamente segura.
"El uso del cannabis como medicamento dentro de unos estrechos límites es útil y debe ser explorado con más detalle", dijo Mortler. "Al mismo tiempo, el cannabis no es una sustancia inocua, la legalización del uso recreacional no es el objetivo y ni el propósito de esto. Está destinado únicamente para uso médico".
La decisión se produce después de que una serie de países han comenzado a relajar las leyes relacionadas con la utilización de la marihuana, tanto de forma recreativa como medicinal.
Amsterdam, en el vecino Países Bajos, es famoso por sus laxas leyes sobre la marihuana laxas.
Al otro lado del océano, el ministro de Salud de Canadá dijo que el país iba a introducir una legislación federal de marihuana en la primavera de 2017.
El Distrito de Columbia, Colorado, Washington, Alaska y Oregon en Estados Unidos han aprobado el uso de la marihuana recreativa (aunque sigue siendo un delito federal).
Más al sur, Chile tiene el mayor campo de marihuana legal en América Latina. En 2013, Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar plenamente la marihuana para uso recreativo para adultos.
0 comentarios :
Publicar un comentario