Tercera carrilera del LIRR no pondrá en riesgo viviendas

La construcción de una tercera vía a lo largo de la línea principal del tren de Long Island(LIRR) no desplazará a nadie de sus hogares. Así lo aseguró el martes el gobernadorAndrew Cuomo quién dijo a los medios de comunicación que funcionarios del LIRRreconfiguraron el plan original de comprar al menos 20 propiedades residenciales para realizar el proyecto. El proceso no será necesario.

La vía adicional se ejecutará a lo largo de 9,8 millas del ferrocarril entre Floral Park y Hicksville. El objetivo del proyecto es descongestionar el tráfico. El nuevo plan es una versión reducida de una propuesta de 11,5 millas que requería comprar 250 propiedades. La obra tendrá un costo de entre$1 mil millones y $ 1.5 mil millones.

Cuomo enfatizó que “El LIRR debe mejorar para ser una alternativa viable. Eso es servicio. No se puede hacer eso sin la adición de una tercera carrilera en el sistema”, durante un discurso ante laAsociación de Long Island.

La visita del gobernador coincidió con el lanzamiento de una coalición, co-presidido por el presidente de la Asociación de Long Island (LIA) Kevin Ley, dedicado al apoyo de la construcción del proyecto.

El “Camino Correcto para la Coalición de Long Island” incluye también los sindicatos, las principales universidades, constructores y la Regional Plan Association.

Cuomo acordó contribuir con $7.3 millones para financiar a cinco años, $26.2 millones del plan de inversión de capital de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), compañía matriz del LIRR. Los legisladores estatales de ambos partidos han criticado a Cuomo por el alto costo que significaría para el Estado esa construcción.

0 comentarios :

Publicar un comentario