La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que creará un equipo especial de detectives para vigilar a los pervertidos crónicos y a los ladrones que cometen sus crímenes en el sistema del subway.
El comité de la MTA llevó a cabo un debate y una votación el lunes para decidir la creación del nuevo equipo, que intentará mantener a estos criminales fuera del sistema.
El equipo identificará a los peores criminales y le avisarán a las oficinas de los fiscales de distrito y al Departamento de Policía (NYPD) para que los abogados puedan mantenerlos fuera del sistema con sentencias, y que los policías los arresten al momento que los vuelvan a ver en los trenes.
“Hay una responsabilidad por parte de los abogados para que esto se solucione; que estas personas no estén cometiendo crímenes repetidamente y que el público y los empleados de laMTA se sientan seguros”, dijo Allen Cappelli, el miembro de la junta quien propuso la medida. “Ahora vamos a seguirle el rastro a esta gente”.
En la reunión se hizo presente el jefe de la oficina de tránsito del NYPD, Joseph Fox, y les presentó estadísticas de crimen en los subways durante el mes de enero.
Fox afirmó que el número de incidentes aumentó en un 36%, de 151 a 206, comparado con la misma época el año pasado.
Según informaron varios medios, la junta se ha reunido por muchos años para buscarle solución a este problema, pero el voto del lunes define el primer paso concreto para mantener a los criminales alejados del sistema de transporte.
Cappelli dijo que piensa que habrá aproximadamente tres personas en el nuevo equipo, y que espera que comience a operar a partir de junio.
0 comentarios :
Publicar un comentario