Un coche atropelló más de 30 peatones cuando se subió a la acera y en la entrada del hotel Paris en Las Vegas, dijeron las autoridades.
Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas, dijo el jefe de bomberos del condado de Clark, Greg Cassell. De los heridos, siete se encuentran en estado crítico.
La mujer que conducía el coche está detenida y pasando por diversas pruebas, entre ellas la de detección de alcohol y sustancias controladas, dijeron las autoridades. En el vehículo había un niño de 3 años de edad que resultó ileso.
Según la investigación inicial, el incidente fue intencional. Las autoridades descartaron que se trate de un caso de terrorismo, y explicaron que no había armas.
La mujer conducía por el Las Vegas Boulevard antes de que su coche se subió a la acera y golpeó los peatones.
Ella regresó a la acera en diferentes lugares y golpeó a más personas, según testigos.
Los testigos describieron una escena caótica, con personas huyendo.
"Todo el mundo estaba corriendo... Vi un coche en la acera que venía hacia nosotros", dijo un testigo KLAS, afiliada de CNN. "Vi a una señora, ella no parecía querer detener el coche, tenía las dos manos en su volante y estaba mirando hacia adelante".
Las personas se apresuraron a detener a la conductora, dijo.
"Vi a hombres corriendo tras ella, gritando, '¡stop, stop!" A medida que pasaba, vimos gente corriendo tras ella. Todo el mundo estaba frenético y simplemente corriendo".
0 comentarios :
Publicar un comentario