
El Departamento de Bomberos (FDNY) informó que tres de los visitantes de esta zona verde en Manhattan sufrieron lesiones menores, pero otros dos fueron atendidos por heridas de gravedad.
Testigos reportaron que decenas de personas disfrutaban de la sombra del imponente árbol cuando una de sus gruesas ramas, que parecía un tenedor gigante, cayó sobre las personas que se encontraban a su alrededor a eso de las 4:00 pm, cerca de la calle 40 y la Quinta avenida.
Ozzie Haith, que jugaba al ajedrez bajo el árbol cerca del carrusel, dijo al New York Post que se escuchó como un disparo cuando el tronco, a unos 18 pies de altura, se vino abajo. Segundos después, la parte superior del árbol, de aproximadamente 25 pies de alto, comenzó a inclinarse ante de derrumbarse.
“La gente estaba simplemente histérica. Estos demuestra cómo la madre naturaleza puede devastarlo todo”, dijo Haith al rotativo, quien logró salir ileso.
Otro jugador de ajedrez, Vladimir Zark, que también estaba bajo el árbol, dijo que varias astillas de madera lastimaron sus ojos.
“El árbol de partió en dos a unas pulgadas de mi”, contó.
Zark indicó que otros jugadores de ajedrez no fueron tan afortunados al sufrir con heridas más graves.
Los testigos describieron que el fuerte crujido del árbol partiéndose alertó a la multitud, que de inmediato de dispersó.
“Todo el mundo salió corriendo, todos estaban muy asustados”, manifestó Emin Vatansever, quien estaba estado tocando la guitarra cerca del sitio.
Una mujer sufrió lo que un testigo describió como una fractura en el brazo.
“Su brazo quedó inerte. Se podía ver el hueso sobresaliendo”, relató Christian Cantalupo, quien estaba leyendo en una mesa bajo la sombra del árbol.
Un trabajador de seguridad informó que había unas 1,600 personas en el parque cuando el gigantesco árbol se vino abajo.
El FDNY reportó que los heridos son tres mujeres y dos hombres, y que las lesiones graves no son mortales. Los cinco fueron trasladados al Hospital Bellevue. El Departamento de Parques removerá lo que queda del árbol y ya investiga cómo se rompió, dijo una portavoz.
0 comentarios :
Publicar un comentario