La vida de un funcionario del gobierno de Andrew Cuomo pende de un hilo por culpa de un episodio violento en el West Indies Day Parade en Brooklyn.
Carey Gabay, de 43 años y graduado de Harvard, recibió un disparo en la cabeza cuando caminaba por Crown Heights a las 3:40 a.m. El abogado ejerce como consejero del Empire State Development Corporation.
"Carey es un sobresaliente servidor público que llegó al gobierno en 2011", dijo el gobernador sobre el funcionario. "Le pido a los neoyorquinos que se unan a nosotros para llevar a su esposa Trenelle y su familia en sus oraciones".
Cuomo, que se prepara para viajar a Puerto Rico, se expresó contra la violencia armada.
"[La violencia armada] debe terminar. Suficentes inocentes y jóvenes han muerto, debe parar ahora", añadió Cuomo.
El último parte médico desde el Kings Hospital es que Gabay permanece con vida artificialmente. Su esposa está embarazada con el primer hijo de la pareja.
Detectives dijeron que el hombre fue víctima de fuego cruzado entre pandillas.
El episodio no fue el único acto de violecia de las celebraciones del West Indian Day Parade, o Desfile de las Indias Occidentales. Una pelea terminó con un hombre de 24 años acuchillado y muerto. A su vez, otro joven de 21 años recibió una herida de bala, y se encuentra en condición estable en el hospital.
Todo esto sucedió en el Grand Army Plaza, en Brooklyn.
No hay arrestos por ninguno de los incidentes.
Las celebraciones oficiales comenzaron a las 11 a.m. del lunes, con la presencia de Cuomo y del alcalde Bill de Blasio, entre otras autoridades.
Unas dos millones de personas participaron en el desfile, que se realiza en la Eastern Parkway.
0 comentarios :
Publicar un comentario