Un hombre que recibió disparos accidentales de un agente del NYPD, mientras pasaba al lado de un operativo policial encubierto la tarde del viernes, murió el amanecer del sábado en el Jacobi Medical Center en El Bronx.
Felix Kumi (61) fue víctima de un operativo para encontrar armas ilegales, en tanto que un agente encubierto le disparaba a Alvin Smothers (37) el sospechoso que se encuentra en condición crítica.
El Departamento de Policía (NYPD) informó que el episodio ocurrió a las 4 p.m. en Mount Vernon, N.Y., mientras la policía trataba de culminar una operación que llevaba mucho tiempo en la que varios agentes encubiertos habían comprado armas.
La tarde del viernes, un vendedor de armas identificado como Jeffrey Aristy (28), contactó al policía encubierto, lo citó en El Bronx y luego condujo una milla hasta Mount Vernon en el condado de Westchester.
En la intersección de las avenidas Beekman y Tecumseh, Smothers se montó en la parte trasera del vehículo, apuntó al oficial en la cabeza con un arma y exigió dinero. El policía encubierto entregó el dinero que llevaba y el ladrón salió del auto mientras apuntaba el arma que resultó ser de juguete y empezó a huír. De inmediato el agente salió del auto y empezó a disparar y en últimas el ladrón resultó herido al igual que Felix Kumi, quien pasaba de casualidad.
Aristy, el vendedor huyó de la escena, pero luego fue arrestado. Recibió cargos por venta de armas y de sustancias controladas.
James P. O'Neill, Jefe del NYPD, confirmó que el sospechoso herido tenía el dinero que había robado del agente quien forma parte de una unidad de control de armas ilegales.
Terrance Raynor, Comisionado de policía de Mount Vernon, dijo en una rueda de prensa conjunta con el NYPD, que varios autos habían sido impactados con balas y una bala había penetrado una vivienda y otra un taller de mecánica en el barrio residencial.
0 comentarios :
Publicar un comentario