El canciller Andrés Navarro reconoció que existe personal del servicio exterior con salarios que no se justifican y que los sueldos de los diplomáticos no pueden ser igual en todos los países, por lo que reubicarán algunos servidores y retirarán a quienes no justifiquen sus honorarios.
“También determinaremos la competencia de cada miembro del servicio exterior, ya que podría haber personal colocado donde no se amerita, por lo que pueden estar subutilizados”.
Agregó que “vamos a hacer una reubicación del personal conforme a los objetivos de nuestro país en las misiones del servicio exterior. Quien no justifique su trabajo no cobrará”.
“Asimismo, estableceremos escalas salariales homologadas de acuerdo con los puestos y funciones de los servidores, ya que, aunque hay muchos dominicanos que laboran fuera del país con condiciones precarias, hay algunos que tienen salarios que no se justifican y “eso será ajustado conforme a las condiciones de lugar donde se trabaja”, manifestó.
Sostuvo que los embajadores no ganarán el mismo salario, pues ese componente dependerá del costo de la vida en el país que estén asignados.
Detalló que los recursos de una dotación se dividen en cuatro conceptos: salario, alquiler, servicios y gastos de representación, que solo le toca a los diplomáticos.
“Esos cuatro conceptos van a ser revisados, y eso es lo que va a hacer la diferencia en la dotación que se le entrega en la misión a un funcionario y a otro”, señaló.
Dijo que este proceso es parte de las transformaciones iniciadas desde septiembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para garantizar una diplomacia proactiva.
0 comentarios :
Publicar un comentario