Los frecuentes asesinatos racistas de afroamericanos a manos de la policía ponen de relieve que la idea de la supremacía blanca sigue arraigada en EE.UU. Esta semana un jefe de la policía de raza negra fue disparado 4 veces por un hombre blanco, que fue puesto en libertad.
El policía Luis Ross fue baleado cuatro veces después de que él y dos agentes del condado de Washita, en Oklahoma, forzaran la puerta de la casa de Dallas Horton, de 29 años, según el portal Think Progress.
Al entrar en una de las habitaciones de la casa, Ross recibió tres disparos en su chaleco antibalas y uno en el brazo, después de lo cual fue trasladado inmediatamente al Hobart Hospital, donde fue atendido y dado de alta.
Los agentes entraron en la casa en el marco de la investigación de una amenaza de bomba en el Centro de Acción Comunitaria de Sentinel.
No obstante, la Oficina Estatal de Investigaciones de Oklahoma, destacó que Horton estaba "cooperando plenamente con la investigación en curso" y que "no se encontraron explosivos" en su casa. Pese a disparar al policía, Horton sigue en libertad sin y sin cargos.
0 comentarios :
Publicar un comentario