El gobierno de Fort Lauderdale, Florida, suspendió por 45 días la ordenanza que prohíbe dar de comer a los sin techo en espacios públicos, y por la cual se le presentaron cargos a un hombre de 90 años que realizaba esta labor en la calle.
La decisión se produce días después de que el juez del condado de Broward Thomas Lynch ordenara suspender durante treinta días la prohibición, que entró vigor en noviembre pasado, e instara a las partes a negociar.
Sin embargo, la suspensión no ha causado entusiasmo en Arnold Abott, el ancianoactivista que desafió la prohibición de alimentar indigentes en áreas públicas de la citada ciudad, ya que, según recogió el canal WSVN, este esperaba una solución permanente a la situación.
"Estoy totalmente descontento. Esperaba que habría hoy una resolución judicial. Ellos saben que lo que están haciendo está mal", señaló Abbott.
Por su parte, John David, el abogado de Abbott dijo que el caso podría acabar en un tribunal de apelaciones.
El pasado 3 de diciembre un juez de Florida declinó presentar cargos contra Abbott por alimentar a los desamparados en áreas públicas de Fort Lauderdale.
El nonagenario salió libre sin cargos, pese a que había recibido varias citaciones policiales en su contra por dar de comer a los indigentes en un estacionamiento público en la playa de la ciudad.
El hombre planea seguir con su tarea humanitaria en Navidad y Año Nuevo, destacó el citado canal.
0 comentarios :
Publicar un comentario