La Quinta Avenida de Nueva York vuelve a ser la arteria comercial más cara del mundo, por delante de Causeway Bay, en Hong Kong, en tanto que los Campos Elíseos parisinos siguen siendo la tercera, indicó el miércoles el estudio anual del gabinete Cushman & Wakefield.
Aunque Hong Kong arrebató el primer puesto a Nueva York hace dos años, desde hace un año el valor de los bienes de los locales en la avenida de la excolonia británica cayó un 6,8%, mientras que en la Quinta Avenida neoyorquina aumentó en un 13,3%, alcanzando una media de 29.822 euros el metro cuadrado.
Con la reactivación de la economía estadounidense y el vigor del turismo, los valores locativos aumentaron durante el último año un 10,6% en el conjunto del país, según Cushman & Wakefield, en un comunicado dado a conocer en ocasión del MAPIC, salón del sector inmobiliario comercial que tiene lugar en estos días en Cannes (sur de Francia).
Las grandes marcas, entre ellas los gigantes de la informática, se muestran dispuestas a pagar fuertes sumas para poder lucir en esta arteria sus enseñas.
En cambio, Causeway Bay ha sufrido la retracción de gastos por parte de los turistas en los sectores de lujo, como la joyería y, últimamente, se ha visto afectada por las manifestaciones prodemocracia, lo que ha perjudicado las actividades económicas y comerciales en lugares céntricos del enclave, ahora bajo control chino.
Los Campos Elíseos continúan siendo la avenida más cara de Europa, con un coste medio de 13.255 euros por metro cuadrado, por delante de la londinense New Bond Street, que progresó de manera récord, particularmente en 2012 y 2013, pero que actualmente se mantiene estable.
0 comentarios :
Publicar un comentario