La Policía anunció el pasado jueves el lanzamiento de un programa piloto para dotar de cámaras a medio centenar de agentes, a partir de experiencias en otros lugares.
El jefe policial de la ciudad, Bill Bratton, dijo en una rueda de prensa que el programa se implementará en cinco distritos de Nueva York y será voluntario para los agentes que quieran sumarse a él.
Las normas que regularán el programa estarán definidas antes de su lanzamiento oficial.
Bratton también señaló que las primeras pruebas con los sistemas comenzaron en febrero pasado, y dijo ser un gran partidario de este tipo de tecnología.
Indicó que agentes de la Policía de Los Ángeles que intercambiaron experiencias con policías de Nueva York explicaron que el sistema implementado allí había permitido rebajar las tensiones con sus ciudadanos.
Los agentes que participen en el programa piloto podrán llevar cámaras que se ajustan en la oreja y otras en el pecho, dependiendo del modelo.
Consultado al respecto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el programa como "muy importante" y "muy prometedor".
En declaraciones a los periodistas, sin embargo, De Blasio insistió en que se trataba de un programa piloto. "Otras ciudades que están usando estas cámaras son mucho más pequeñas y tienen circunstancias menos complicadas", agregó el alcalde.
Entre los desafíos que anotó y que deben resolverse figura el derecho a la confidencialidad de los ciudadanos de Nueva York.
Fuente: VIDA LATINA
0 comentarios :
Publicar un comentario