La agencia de seguridad alimentaria en Rusia está realizando este jueves inspecciones sorpresa en varios establecimientos de McDonald's en varias regiones del país, después de que ese mismo organismo ordenara el miércoles el cierre de cuatro restaurantes en Moscú de esa cadena estadounidense de comida rápida.
Ese órgano estatal -denominado Rospotrebnadzor- justifica la clausura de esos establecimientos por "sus numerosas violaciones de las normas sanitarias".
Según ha informado la agencia, está realizando inspecciones en los McDonlad's de la región de Sverdlovsk -en los Urales- y en Tartaristán. Además, ha anunciado controles en los de Krasnodar para la semana que viene, y en los de Baskortostán, a finales de mes.
El pasado mes de abril, la multinacional McDonald's anunció el cierre temporal de sus tres restaurantes en Crimea, después de que Rusia se anexionara en marzo esa península, incluida hasta entonces en Ucrania.
Rusia, EE.UU. y la Unión Europea están inmersos en una guerra de sanciones económicas y comerciales a raíz de la crisis que los enfrenta en Ucrania.
Washington y sus aliados han impuestos varias baterías de sanciones y embargos a Rusia por su intervención a favor de los separatistas prorrusos y Moscú ha respondido con la restricción a la importación desde esos países de alimentos, como carnes, lácteos, verduras y frutas.
0 comentarios :
Publicar un comentario