La Asociación Nacional para el Progreso de Gente de Color (NAACP por sus siglas en inglés) anunció que no entregará al dueño de los Clippers un reconocimiento por su trayectoria que se tenía planeado darle en el banquete de gala de la organización por su 100 aniversario el 15 de mayo.
Esta decisión de la NAACP ocurre luego de que se difundiera una presunta grabación en la que Donald Sterling hace comentarios racistas contra afroamericanos durante una conversación con su novia V. Stiviano. El abogado de Stiviano confirmó hoy a LA Times que la grabación de 15 minutos es efectivamente parte de una charla de Sterling con Stivano que duró una hora.
Por otro lado, los jugadores de Los Angeles Clippers expresaron su repudio a los comentarios de Sterling con una protesta silenciosa en el partido de este domingo contra Golden State Warriors. Poco después de entrar a la cancha en la ORACLE Arena de Oakland, California, los jugadores se juntaron en la mitad de la cancha y mostraron que estaban usando su indumentaria de calentamiento de adentro para afuera.
De acuerdo a TMZ.com, Magic Jonhson reaccionó y mencionó que él desea que Donald Sterling renuncie como dueño de los Clippers y que los afroamericanos deberían boicotear sus juegos hasta que eso suceda.
Magic Jonhson llegó a declarar que se siente traicionado por Sterling: "Pensé que eramos amigos. Es como si te sonrío en la cara, pero a mis espaldas hablas de mí".
El Magic concluye que el equipo de los Clippers debe concentrarse en el próximo partido, pero que los aficionados afroamericanos no deben "llenar los bolsillos de Sterling yendo a los juegos. Él quiere nuestro dinero, pero no que estemos ahí".
Respecto a lo que debe pasar con Sterling, Magic fue claro: "que renuncie o que venda al equipo".
0 comentarios :
Publicar un comentario