Expolicía dominicano acusado de atracador demanda al NYPD por "castigo excesivo"

NUEVA YORK.- Un expolicía dominicano, acusado de pertenecer a una banda que habría robado más de $10 millones de dólares en efectivo y en lujosos artículos y ropas, demandó a sus superiores en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), alegando que por ser acusado ha sido sometido a "un castigo excesivo".

Astacio, se encuentra en libertad bajo fianza y tiene una nueva comparecencia en la corte, la semana próxima. 

El exagente Rafael Astacio, dice en la demanda civil que el entonces comisionado del NYPD, Raymond Kelly, además de someterlo a un "castigo excesivo", lo sacó por la fuerza de la policía.

"La medida es chocante para nuestro sentido de la justicia", añade el ex policía dominicano en la reclamación.

Astacio, quien residía en el suburbio de Copiague en Long Island, llevaba 20 años en la policia y aunque fue acusado de múltiples cargos por robo y otros delitos relacionados, exigió su pensión de retiro el 23 de octubre del 2013.

La demanda dice que el Fondo de Pensiones, al parecer, cometió un error en el ajuste de la fecha para la jubilación de Astacio".

El expolicía, había solicitado su pensión 18 días antes de que fuera arrestado y acusado, pero el comisionado Kelly, lo suspendió el 18 de octubre, "deteniendo el reloj para su pensión", agrega el reclamo.

0 comentarios :

Publicar un comentario