Algunos legisladores por Nueva York piden reformas a la Autoridad Portuaria, involucrada en el escándalo por el cierre de carrilles en el acceso al puente George Washington.
El llamado se hace al tiempo que más documentos internos y correos electrónicos revelan intentos de funcionarios nombrados por el Gobernador de Nueva Jersey para ocultar el tema.
Varios carriles de entrada al puente fueron cerrados en septiembre causando serios problemas de tráfico en el sector de Fort Lee.
Al parecer, los cierres habrian sido motivados por una revancha política contra el alcalde de ese poblado, quien no apoyó la re elección de Chris Christie.
La legislatura estatal de Nueva Jersey dio a conocer nuevos documentos que dejan ver la preocupación de funcionarios por la posible ilegalidad de los cierres.
En cientos de páginas se discutía como enfrentar a los medios ante el tema y la posibilidad de que el asunto se hiciera público.
Además muestran las tensiones generadas entre funcionarios de la Autoridad Porturaria en Nueva York y Nueva Jersey.
El asambleísta Adriano Espaillat dijo que el caso también afectó a Nueva York, por lo que amerita la convocatoria de una audiencia pública de la legislatura estatal y que el fiscal general Eric Schneiderman debe tomar cartas en el asunto.
"Naturalmente lo que sucede a un lado del puente, en Nueva Jersey, también impacta en Manhattan, y viceversa. Este puente es importante para nuestra región, de manera que esta acción premeditada partidaria es una acción sin precedentes. Las autoridades y tanto la fiscalía general como la legislatura estatal debe de investigar quién perpetró estas acciones que pusieron a miles de familias en peligro", señaló Adriano Espaillat.
El jueves, el gobernador Christie se disculpó por el incidente y negó que hubiera tomado parte en el plan.
Christie despidió a su subjefa de gabinete a quien culpó por mentirle en el caso.
0 comentarios :
Publicar un comentario