Un estudio de la Universidad Johns Hopkins, certificado por un ex agente del FBI, reveló que la agencia de investigación norteamericana tiene la tecnología necesaria para controlar una webcam y seguir paso a paso los movimientos de un sospechoso. Pero la técnica ya no es un secreto para nadie y está al alcance de cualquier hacker de nivel medio.
La investigación de la JHU firmada por Stephen Checkoway y Matthew Brocker señala que su equipo reprogramó a distancia el chip de una iSight, la cámara de las MacBook, para controlarla e incluso apagar el led que se enciende cuando está activada, de manera que el dueño de la misma no se percate de que está siendo espiado.
Aunque el estudio se realizó con modelos de iSight anteriores a 2008, señalan que intervenir cualquier cámara del mercado de esa manera está al alcance de quien posea el software necesario, denominado RAT (Remote Administration Tool). Y consideran que la operación es "algo sencillo".
Además, citan a Marcus Thomas, un ex asistente del director de la División de Tecnología del FBI en Quantico, Virginia, quien sostiene que el método es conocido por esta agencia estatal desde hace muchos años.
Pero ahora la técnica está al alcance de muchas más personas, que a diferencia del FBI no van a depender de ningún tipo de autorización legal para entrar sin permiso a la casa de cualquier persona.
Por eso no sería extraño que proliferen casos como el de Jared James Abrahams, de 19 años, quien fue detenido en agosto de 2013 acusado de piratear, desde su casa de Temacula (California), la webcam de la computadora de Cassidy Wolf, flamante Miss Teen EEUU.
Su intromisión, unida al descuido de la joven, le permitió grabar imágenes de desnudos de Cassidy, generando elementos para un proceso por extorsión contra el hacker que operaba la cámara de su ordenador a control remoto.
0 comentarios :
Publicar un comentario