Realizar de manera regular alguna actividad física es el factor que más influye en la reducción del riesgo de padecer demencia según un estudio realizado por la Universidad de Cardiff.
Seguir una dieta equilibrada, no fumar y no beber alcohol son también aspectos fundamentales a la hora de prevenir esta enfermedad, sin embargo, es la práctica de deporte la que más consigue reducir las opciones de sufrirla.
Para llegar a estas conclusiones se ha estudiado, durante 35 años, a más de 2.000 hombres del sur de Gales, y el resultado ha sido que el ejercicio físico es la mejor medicina para mantenerse sano.
Las personas participantes en el estudio, sometidas a un nivel de vida saludable durante más de tres décadas, tuvieron un 60 por ciento menos de posibilidades de padecer demencia y un 70 por ciento menos de padecer diabetes o ataques al corazón, comparado con los que no siguen estos principios saludables.
El trabajo ha sido publicado en el último número de la revista PLOS One e indica que, aunque el número de fumadores ha descendido en los últimos 35 años, los ciudadanos que siguen un estilo de vida saludable se mantienen en "niveles estancados".
Para los autores de la investigación, el estudio resulta de vital importancia para comprender cómo se puede prevenir la demencia, una enfermedad que se prevé que en 2050 afecte a 135 millones de personas en todo el mundo según estimaciones efectuadas por la organización Alzheimer's Disease International.
0 comentarios :
Publicar un comentario