Nueva Jersey, EUA.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, principal aspirante republicano a la candidatura presidencial para el 2016, está implicado en un escándalo tras revelaciones periodísticas que indican que uno de sus principales colaboradores creó deliberadamente embotellamientos de tráfico en septiembre para castigar a un alcalde opositor.
Se divulgaron mensajes de texto y correos electrónicos de Bridget Anne Kelly, subjefa de gabinete de Christie, en los que se coordina un embotellamiento del tránsito en el Puente George Washington en represalia contra el alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, por no haber respaldado al gobernador de Nueva Jerseydurante su campaña de reelección a fines del año pasado.
El gobernador Christie dijo que no existe duda que la conducta de estas personas es inaceptable y se declaró culpable de lo que ocurrió.
Los mensajes fueron obtenidos por medios periodísticos en medio de una investigación que realiza la legislatura estatal sobre el tema del embotellamiento. Los correos no implican directamente a Christie con el cierre.
Este escándalo podría ser particularmente perjudicial para Christie, quien ha tratado de que se le considere como un líder republicano pragmático que desea colaborar con sus opositores políticos. Asimismo empaña su reputación de comunicador franco, ya que negó inicialmente de que él o su personal estuvieran implicados.
0 comentarios :
Publicar un comentario