EEUU: Derrame químico cierra escuelas West Virginia

EEUU.- Un derrame químico proveniente de una fábrica ha provocado el cierre de restaurantes y escuelas en Charleston, West Virginia y sus habitantes han recibido la orden de no bañarse, no lavarse los dientes ni tomar agua del chorro.

La Guardia Nacional ha comenzado a repartir agua embotellada por temor a que la fuente de agua potable de la localidad se haya contaminado con un agente espumante que se utiliza en la preparación de carbón y que se derramó de la fábrica Freedom Industries a una planta de tratamiento de agua cercana.

El gobernador del estado, Earl Ray Tomblin, declaró un estado de emergencia y hasta ha prohibido que la gente cocine con esa agua o que lave la ropa.

El químico en cuestión, llamado metanol 4-metilciclohexano, si es ingerido puede causar irritación en la piel y en los ojos y es dañino si es inhalado.

Por el momento no se sabe la cantidad de químico derramado ni la clase de peligro que representa, pero la ciudad de Charleston ha quedado oliendo a jarabe contra la tos.

0 comentarios :

Publicar un comentario