STATEN ISLAND, Nueva York.- Los residentes de Staten Island y de otras zonas de la Ciudad de Nueva York que entreguen sus armas de fuego en la iglesia Calvary Presbyterian este sábado podrían recibir a cambio una tarjeta bancaria de hasta $200 como parte de un programa entre la fiscalía y la policía que busca reducir el número de estos artefactos en las calles.
Las autoridades llevan a cabo el proceso de canje hasta las 4 de la tarde de este sábado, en el recinto, ubicado en el 909 de la avenida Castleton, de West Brighton.
Según un comunicado conjunto del fiscal de distrito Daniel M. Donovan y el comisionado saliente de NYPD, Raymond W. Kelly enviado esta semana, las personas que lleven pistolas y rifles de asalto obtendrán los $200. En el caso de otras armas como escopetas, el incentivo será de $20.
La cantidad mayor duplica lo que un ciudadano obtiene en una estación policiaca en NYC por suministrar esos artefactos.
“A la luz de los más recientes tiroteos, en conjunto con el comisionado Kelly, establecimos este canje para persuadir a las personas que tengan armas de fuego ilegales a que las entreguen… El incremento en la recompensa sirve como un incentivo adicional para la participación en el programa…", dijo Donovan por medio del parte de prensa.
Las armas deberán ser llevadas en bolsas plásticas o de papel y en cajas.
Cada transacción se hará de forma anónima y las tarjetas que se distribuyan pueden ser usadas bajo el sistema de débito en distintos cajeros automáticos. A los ciudadanos que participen de la iniciativa no se les cuestiona sobre la procedencia del equipo.
0 comentarios :
Publicar un comentario