NUEVA YORK.- Chiara de Blasio, hija del alcalde electo, Bill de Blasio, subió a internet un vídeo en el que, como mensaje navideño, anima a reconocer los problemas con distintas adicciones y habla de cómo ha luchado contra sus depresiones y sus problemas con la marihuana y el alcohol.
"Quería hablar porque la gente está sufriendo y muriendo de esta enfermedad cada día y nosotros no podemos hacer algo como sociedad hasta que empecemos a hablar de ello", explica a sus 19 años Chiara, en un vídeo que ha distribuido el gabinete de transición de Bill de Blasio como parte de concienciación en temas sociales.
"He tenido depresión durante toda mi adolescencia (...) No empezó como una cosa muy grande, pero se convirtió en algo enorme. (... ) No entendía qué tenía que hacer para ser una estudiante exitosa. Supongo que tenía inseguridad no tanto sobre mí misma, sino una inseguridad física por dónde estaba", asegura la joven, cuyo coqueteo con las drogas y el alcohol había sido previamente rumoreado.
Ahora mismo, Chiara de Blasio está luchando para superar sus adicciones y ha agradecido el apoyo de sus padres y su terapeuta. "Convertirse en una persona sobria es siempre algo positivo. Y no es fácil. Es lo más difícil que he hecho jamás. Pero merece mucho la pena", asegura.
"Eliminar estas sustancias de mi vida ha abierto muchas puertas y me ha hecho capaz de participar en la campaña de mi padre y eso ha sido lo mejor que me ha pasado jamás", concluye la hija de De Blasio, que el 1 de enero tomará posesión de alcalde de Nueva York.
Tanto Bill de Blasio como su esposa, Chairlane, han asegurado también por qué han animado a su hija a compartir su historia.
"Como padres, nuestro instinto ha sido proteger a nuestra hija y ayudarla en el ámbito privado en una lucha profundamente personal. Pero Chiara no solo está comprometida con su propia salud, sino con ayudar a la gente joven que, en cualquier lugar, esté afrontando retos semejantes".
0 comentarios :
Publicar un comentario