La terrible cyclospora que ya afectó a 376 personas con un cuadro intestinal grave en 15 estados, estaba presente en verduras empaquetadas. Las autoridades de salud siguen haciendo análisis de emergencia para determinar si todos los casos están relacionados con la misma fuente de origen.Los funcionarios de salud de Iowa y Nebraska informaron que han encontrado ensaladas envasadas contaminadas con Cyclospora, el parásito que en esos estados causó infección intestinal severa en 178 personas. Agregaron que no saben todavía si esos alimentos están relacionados con todos los casos del país, pero se continúa investigando. Esa mezcla de ensalada contenía lechuga, col y zanahoria.
Las autoridades de esos dos estados, que no han dado a conocer las marcas específicas de los alimentos mencionados, continúan trabajando con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para obtener datos más precisos sobre la granja, el productor de esas ensaladas y detalles de la distribución.
"Nuestro objetivo es proteger a Nebraska, localizar el origen de la enfermedad y asegurarnos de que el riesgo se elimine", dijo el Dr. Joseph Acierno, Director Médico del Departamento de Salud Pública.
En Iowa, los funcionarios dijeron que el producto ya no está en los estantes de las tiendas. Steven Mandernach, Inspector de Seguridad Alimentaria, dijo que las autoridades han vinculado el 80 % de los casos de ese estado con una fuente de origen común, y agregó que es posible que el parásito se haya extendido a través del agua de la inundación, contaminando los campos de los cultivos.
La situación actual
Hasta el martes 30 de julio, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han registrado 376 casos de infección por Cyclospora, que causa diarrea y otros síntomas similares a la gripe.
Los 15 estados afectados son: Iowa, Texas, Nebraska, Florida, Wisconsin, Illinois, Nueva York, Georgia, Missouri, Arkansas, Connecticut, Kansas, Minnesota, Nueva Jersey y Ohio.
Los CDC informaron que al menos 21 personas han sido hospitalizadas, y que la mayoría de las enfermedades comenzaron a mediados de junio.
0 comentarios :
Publicar un comentario