SANTO DOMINGO.- Con una inversión aproximada de 120 millones de dólares los Yankees de Nueva York, en coordinación con inversionistas dominicanos, construirán en la turística provincia de La Romana, en la República Dominicana, un moderno estadio de beisbol, que será denominado Latino Center Stadium.
Se trata de un complejo que incluirá, además del estadio, cuatro academias de béisbol, un conjunto inmobiliario y tiendas por departamentos. Serán levantadas en la comunidad de Benedicto, en La Romana, en unos seis millones de metros cuadrados. Solo el estadio costará unos 50 millones de dólares.
El anuncio en este sentido fue hecho por Robert Well, fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, tras una visita que él y otros ejecutivos de los Yankees hicieron al presidente Danilo Medina. Entre estos últimos figuraron Félix López, vicepresidente; Enmanuel García, director de asuntos latinos y Joel Lightgow, director de la Academia de los Yankees en el país.
En la reunión estuvieron Vinicio Castillo Semán y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quienes fueron designados por el presidente Medina como integrantes de una comisión de seguimiento al proyecto.
El mandatario informó que el Gobierno dará todas las facilidades posibles a fin de que la obra se realice.
0 comentarios :
Publicar un comentario