MANHATTAN.- La niñera acusada de matar a los dos niños que cuidaba podría estar simulando síntomas mentales y físicos para beneficiarse, según un experto.
El pasado 25 de octubre, Yoselyn Ortega, 51 años, presuntamente mató a puñaladas a Lucia, de seis años, y Leo Krim, de dos, y se causó graves heridas que ayer aparecían visibles.
"Hay un contraste entre cómo habla y cómo actúa", indicó el doctor Myles Schneider a preguntas del fiscal Stuart Silberg.
"Si el juez le pregunta si se declara inocente o culpable que le diría?. Diría inocente, soy inocente, no lo hice", declaró el testigo.
"Le pregunté si quería declararse inocente por locura y dijo que no entendía…, afirmó Schneider. "Ella ha cooperado con su abogado, con los doctores…generalmente cuando se declaran inocentes no quieren ver a un doctor… No solamente recordaba sus conversaciones con su abogada sino que estaba aplicando sus consejos… Dijo que no firmaba nada siguiendo sus instrucciones. Está claro que reconoce a su abogada como fuente fiable de información".
La audiencia solicitada por la abogada a cargo de la defensa, Valerie Van Leer-Greenberg, retó los informes médicos en los que se la declara capacitada para enfrentar el juicio y cuestionó que no se aseguraran que realmente entendía de lo que hablaba.
"Quiero que identifique qué le demostró su capacidad de entender", preguntó la abogada al testigo reprochándole: "Usted es un hombre brillante, pero hay cosas sencillas que no le preguntó", dijo la abogada refiriéndose a si sabía las funciones del juez, el fiscal y las diferencias entre inocente e inocente por locura.
Tras el receso, la abogada informó al juez Gregory Carro que su clienta estaba indispuesta. El juez pospuso la audiencia hasta el 13 de julio.
Fuente: EL DIARIO
0 comentarios :
Publicar un comentario