Develan el secreto del orgasmo femenino

Un nuevo estudio analizó el big bang que provoca en el cerebro el orgasmo femenino. ¿Cómo lograron captar ese momento tan íntimo del clímax? Pues una voluntaria, una doctora en sexología, permitió que observaran su cerebro a través de escáneres para analizar qué ocurría cuando alcanzaba el orgasmo. Y descubrieron que 80 áreas del cerebro se activan en ese instante tan especial.

Un equipo de la Rutgers University, la universidad estatal de Nueva Jersey, logró por primera vez adentrarse en el cerebro femenino en el privado momento del orgasmo, develando uno de los procesos más secretos en la historia de la investigación sobre la sexualidad.

“Observamos cómo se van activando las regiones cerebrales en el proceso que lleva al clímax”, explicó el profesor de Psicología Barry Komisaruk.

Los científicos contaron que miraron fascinados como, por los colores que iban apareciendo en la imagen del escáner, se iban activando las áreas del cerebro, hasta sumar 80, en un placentero proceso que duró cerca de 7 minutos.

“Es un fenómeno sensorial único, del que se sabe muy poco”, agregó Komisaruk.

El cerebro que se analizó es el de Nan Wise, una terapeuta sexual de 54 años, que ha vuelto por otro doctorado a Rutgers hace cuatro años. “Cuando comencé a estudiar en los años 80, no existían estos métodos. Pero ahora se pueden estudiar fenómenos que aún son un misterio”, dijo Wise.

Cuando la mujer alcanzó el punto cumbre del orgasmo, prácticamente todas las áreas de su cerebro estaban activadas, en una interconexión cerebral que, curiosamente, sólo se asemeja a un ataque epiléptico.

Las 10 peores lesiones del sexo

¿Por qué conocer los secretos del orgasmo? Científicos como Wise aseguran que cuanto más se sepa sobre la actividad cerebral, más se podrán tratar no sólo los trastornos sexuales sino también los relacionados con el dolor y las enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Aunque son investigaciones controversiales, “debemos seguir estudiando el sexo y el amor, ya que son de las experiencias sensoriales más consistentes del planeta”, aseguró Justin Garcia, biólogo del Kinsey Institute for Research in Sex, Gender and Reproduction.

El profesor Komisaruk dio a conocer este hallazgo este fin de semana, cuando está por salir de la imprenta de la Universidad Johns Hopkins la segunda edición de su libro "The Science of Orgasm" (La Ciencia del Orgasmo), en donde resume el trabajo de una década tratando de desentrañar el misterio orgánico y químico detrás del placer.

0 comentarios :

Publicar un comentario