WASHINGTON, D.C.- Una manifestación en contra de la reforma migratoria congregó a cientos de personas en las cercanías del Capitolio. Con el argumento de que la legislación destruirá las posibilidades laborales para losafroamericanos, diversas organizaciones se unieron para exigir el hundimiento de la propuesta.
Mientras a puerta cerrada legisladores republicanos evalúan en la Cámara de Representantes, cómo restringir el proceso de legalización para los 11 millones de indocumentados, sin perder a los votantes latinos ni a su base conservadora, líderes afroamericanos les pidieron que congelaran cualquier intento de legalizar indocumentados.
La actividad se organizó bajo el lema "Marcha por Trabajos" y fue organizada porBlack American Leadership Alliance (BALA).
"Esto destruirá las oportunidades para los estadounidenses de color. No podemos permitir que se apruebe una amnistía", dijo el reverendo Jesse Lee Peterson, presidente deBrotherhood Organization Of A New Destiny.
"Primero tenemos que poner de pie a nuestro país. Esto sería una cachetada en la cara de la comunidad de color. Están tomando nuestro voto por ganado y no es así", aseguró elexcongresista Allen West.
"Ellos dicen que nosotros no queremos los trabajos que hay disponibles, pero eso es una mentira", enfatizó el líder comunitario Kevin Jackson.
La manifestación se extendió durante toda la mañana y contó con la participación de diversos legisladores republicanos como Jeff Sessions (R-AL), Ted Cruz (R-TX), Steve King (R-TX), entre otros.
En respuesta, congresistas afroamericanas como Yvette Clarke (D-NY) insistieron en que una reforma migratoria "será beneficiosa para la economía de Estados Unidos [...] Si no hacemos esto bien, no sólo la comunidad inmigrante sufrirá, todos los haremos", dijo.
"Utilizar el juego de la culpa y decir que los inmigrantes son los culpables del desempleo de minorías puede ser políticamente conveniente, pero no se basa en evidencia. El hecho es que minorías viviendo en ciudades con alta inmigración tienden a tener un desempleo bajo", explicó Walter Ewing, investigados de Immigration Policy Center.
Legisladores como King enfatizaron que el receso legislativo de agosto será clave en el futuro de una reforma migratoria y pidió al público que participe en reuniones comunitarias para oponerse a la legislación.
0 comentarios :
Publicar un comentario