El director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., el general Keith Alexander, asegura que la vigilancia de la NSA ha evitado decenas de atentados terroristas "críticos".
El director de la NSA hizo estas declaraciones durante su comparecencia en una audiencia del Senado dedicada a la seguridad cibernética.
La próxima semana, la Agencia de Seguridad Nacional tiene previsto publicar el número exacto de ataques terroristas que pudieron evitarse gracias a los programas de vigilancia de la NSA que han salido a la luz a raíz de las filtraciones realizadas por el contratista de este organismo Edward Snowden.
Keith Alexander declaró ante el Subcomité de Asignaciones de Defensa del Senado de EE.UU., pero se negó a discutir el escándalo de la vigilancia a los ciudadanos durante su discurso de apertura. Por el contrario, Alexander se centró en las capacidades cibernéticas de los EE.UU. y dijo que las amenazas emergentes de espionaje y piratería siguen planteando serios problemas a la infraestructura informática de EE.UU. que es "altamente vulnerable", en su opinión.
"Tenemos que crear una arquitectura defendible", señaló, agregando que si bien no podría estar más orgulloso del trabajo de sus departamentos, las deficiencias actuales en materia de seguridad cibernética impiden a EE.UU. estar plenamente preparado para luchar contra los futuros ataques cibernéticos. "Tenemos que ser capaces de ver lo que está pasando en el ciberespacio para poder trabajar con la industria y entre nosotros mismos", declaró el general.
La audiencia aún está en curso, por lo que se prevé que en los próximos días se desvelen más detalles sobre el polémico programa de vigilancia de la NSA.
0 comentarios :
Publicar un comentario