Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba acordaron reanudar las conversaciones migratorias el próximo 17 de julio, en una posible señal de distensión en los vínculos entre los países.
La migración entre ambas naciones, que no tienen relaciones diplomáticas ha sido un tema espinoso debido a varios éxodos masivos que se han producido en los últimos años y que han llevado a cientos de miles de exiliados cubanos al sur de la Florida.
Tras haber sido suspendidos en 2003 por el presidente George Bush, los diálogos se reanudaron con Barack Obama en el 2009, pero nuevamente se suspendieron en el 2011 luego de que el Gobierno de Cuba condenó a 15 años de cárcel al contratista estadounidense Alan Gross.
Gross fue sentenciado por proveer a la comunidad judía radicada en la isla equipos para conectarse a internet, en el marco de un programa estadounidense considerado subversivo por el Gobierno cubano.
El nuevo anuncio se produce justo después de que funcionarios de ambos países se reunieron en Washington durante dos días de "discusiones técnicas" en un intento de reanudar el correo directo después de 50 años.
0 comentarios :
Publicar un comentario