La empresa Zero Motorcycles ha diseñado especialmente para las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOF, por sus siglas en inglés), la motocicleta eléctrica MMX, silenciosa y con unas prestaciones asombrosas, informa Fox News.
Se trata de un vehículo todoterreno, totalmente eléctrico, que cuenta con un sistema de propulsión sigilosa, capacidad de apagarse por completo automáticamente al detenerse, cableado para sistemas de iluminación de infrarrojos y un encendido rápido sin llave de arranque. Asimismo, la moto está pintada de negro mate, lo que la ayuda aún más a camuflarse, y es capaz de funcionar sumergida varios metros bajo el agua.
La motocicleta cuenta además con un sistema de fuente de alimentación modular, lo que permite al conductor cambiar la batería en menos de un minuto. Cada batería recargable proporciona una autonomía de más de dos horas, antes de necesitar una nueva recarga.
Las SOF están actualmente probando toda una flota de estas motos, aunque el número concreto de ellas no ha trascendido. "Ha sido una experiencia muy satisfactoria para el equipo de Zero vivir todo este fascinante proceso. El Ejército necesitaba unas características muy específicas de las MMX, y estamos muy agradecidos de haber podido trabajar codo con codo con ellos para entregar un producto único", dijo en un comunicado de prensa Abe Askenazi, director del departamento tecnológico de Zero Motorcycles.
La última creación de esta compañía permitirá a las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. llevar a cabo sus misiones de manera más clandestina, sin ser prácticamente advertidos.
0 comentarios :
Publicar un comentario