Washington — La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes votará este martes por su primera iniciativa migratoria de este año, una estricta medida que da a las autoridades locales y estatales nuevas facultades para actuar contra la gente que vive de manera ilegal en Estados Unidos.
Grupos de inmigrantes y demócratas están protestando por la medida, porque consideran que representa una mala política por parte de los representantes republicanos en momentos en que el Senado está sopesando una reforma migratoria integral que incluye un mecanismo para que 11 millones de inmigrantes puedan obtener la ciudadanía.
Pero el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, el republicano Bob Goodlatte, dijo que cualquier reforma migratoria real debe asegurar que se cumplan las leyes en la materia. Agregó que la iniciativa del Senado carece de una cláusula al respecto.
El panel de Goodlatte votará este martes por la Ley de Refuerzo y Fortalecimiento de la Ley. La iniciativa faculta a las autoridades de seguridad local a aplicar las leyes migratorias.
0 comentarios :
Publicar un comentario