Los llamados 'carteristas digitales' han encontrado una nueva manera de usar la tecnología para 'llenarse los bolsillos' comprando productos y servicios con tarjetas de crédito robadas utilizando el potencial de los nuevos teléfonos inteligentes.
Según demuestra un reportaje de la cadena televisiva estadounidense KOMO-TV, los delincuentes aprovechan los puntos débiles de las tarjetas dotadas con sistemas de pago 'sin contacto', como Paypass de MasterCard, Visa payWave o ExpressPay de American Express, basadas en el sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto RFID (identificación por radiofrecuencia).
Los ladrones utilizan la tecnología NFC (Near field communication, 'comunicación de área próxima'), una variación de la RFID con la que cuentan muchos de los actuales 'smartphones', como Samsung, Nokia, Motorola, LG y HTC, y un programa especial instalado en sus teléfonos para 'olfatear' las carteras de las personas y 'escanear' todos los datos de la tarjeta necesarios para poder luego, con el mismo aparato, realizar una transacción.
Según la portavoz de MasterCard, Beth Kitchener, las circunstancias en las que puede ocurrir esta situación en el mundo real son extremadamente raras y no será una amenaza importante para sus clientes.
Sin embargo, el especialista en seguridad Steve Manzuik asegura que sí lo es y aconseja adoptar medidas para protegerse de este problema, como las billeteras forradas de aluminio u otros métodos que se pueden encontrar en Youtube para aprender a quitar el chip RFID instalado dentro de la tarjeta.
0 comentarios :
Publicar un comentario