Nueva York — La Policía hará pruebas con gases "inofensivos" durante tres dias en julio próximo, según ha anunciado la propia institución.
Indica que se trata de un esfuerzo del NYPD y el U.S. Department of Energy's Brookhaven National Laboratory para prepararse ante un posible ataque químico y estudiar como fluyen las toxinas en el aire a través de la ciudad después de un ataque terrorista o un derrame accidental de químicos peligrosos.
El comisionado de la Policía, Raymond W. Kelly, indicó en un comunicado que el estudio, el cual se hará durante tres días, ayudará a preparar y salvaguardar a la población en caso de un ataque real, según publica el Diario La Prensa, en su edición de este jueves.
Con el fin de evitar confusión y temores entre los usuarios, un día antes se dará a conocer donde se realizará la prueba. Además, estará disponible una línea telefónica y una dirección de un sitio web donde el público puede ponerse en contacto para obtener más información, dijo la Policía
Los usuarios de los trenes no han puesto ninguna objeción a las pruebas y prefieren acogerse a las promesas de las autoridades de que las pruebas serán inofensivas.
"Es bueno que hagan esas pruebas y eduquen a los usuarios a como actuar en caso de una situación terrible. Una cosa es un test y otra es que suceda, porque uno nunca está preparado para una cosa así", comentó Marisela Díaz.
"No tenía conocimiento sobre ese experimento en los trenes. Hasta ahora no he visto ningún anuncio en las plataformas. Ojalá coloquen los anuncios en sitios visibles en las todas estaciones para que a nosotros los usuarios nos tomen por sorpresa", expresó Sandra Villa.
0 comentarios :
Publicar un comentario