Civiles entregan en NJ 2.600 armas de fuego incluyendo un lanza misiles

NUEVA YORK.-2.600 armas de fuego fueron entregada a las autoridades por igual número de civiles durante una jornada de intercambio de regalos por artefactos y entre estos figuraba un lanza misiles, además de rifles semiautomáticos y escopetas recortadas.

Las armas fueron recibidas por el Fiscal General del Estado Jeffrey Chiesa, el Comisionado de Policía y otros funcionarios de la ley en una actividad realizada en la ciudad de Trenton (capital del estado) y en la que los civiles recibieron $324.000 dólares en efectivo y otros $100.000 en bonos para regalos.

El dinero entregado es parte de un fondo de decomiso que mantiene el estado de New Jersey y que invierte parte de ese dinero en rescatar las armas ilegales en manos de civiles.

La mayoría de los artefactos entregados son de estricta prohibición en New Jersey.

El fiscal general dijo que hay más dinero disponible y que próximamente se realizarán otros intercambios. Trenton es considerada una de las ciudades más violentas de Estados Unidos por sus altos índices de criminalidad y fue escogida para el evento por esa condición, dijeron los oficiales.

El alto funcionario judicial estatal dijo que en New Jersey, “la inacción no es una opción para mantener la lucha contra la violencia armada”.

En el intercambio no se les hace ninguna pregunta a los civiles que entregan sus armas y las mismas tampoco son verificadas para determinar si tienen conexión con algún crimen.

“Estas normas permiten más intercambios en el futuro”, explicó el fiscal.

Pero todas las armas serán revisadas para establecer si han sido denuncias como robadas o perdidas y posteriormente serán destruidas.

El capitán Harris Veldon, quien supervisó el intercambio en la iglesia Monte Zion, una de los dos templos donde las armas fueron entregadas, señaló que muchos padres que quieren sacar los artefactos de sus hogares y quitarlas de las manos de sus hijos, participaron en la entrega.

Todas las armas de fuego ilegales fueron pagadas a $250 dólares, las BB cobraron $25, las inservibles $50 y los revólveres $150 cada uno, explicó el oficial.

0 comentarios :

Publicar un comentario