Suspenden todos los Boeing 787 del mundo por averías

EE.UU., Europa, India y Chile han suspendido este jueves todos los vuelos de los Boeing 787 Dreamliner hasta que se demuestren que son seguros, después de que esos aparatos hayan sufrido seis averías en diez días.

Esto siginifica que, por primera vez en 34 años, se ha ordenado dejar en tierra a todos los aviones del mundo de un mismo modelo.

Este paso se da después de que las dos aerolíneas japonesas que poseen aviones de ese modelo suspendieran el miércoles los vuelos de este modelo tras el último de esos incidentes, que provocó un aterrizaje de emergencia por el fallo de una batería.

La Autoridad Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) quiere revisar "el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del 787" antes de que nuevos aviones comerciales de ese modelo de Boeing sigan volando. Según el comunicado de la FAA, las aerolíneas deberán "demostrar que las baterías son seguras y cumplen con las regulaciones de seguridad".

Según ha explicado la FAA, "los fallos de las baterías producen material inflamable, recalentamiento y humo en dos modelos del avión 787". "El origen de estos fallos se está investigando en estos momentos. Estas condiciones, si no se corrigen, podrían resultar en daños a sistemas y estructuras vitales y en un potencial incendio del compartimento eléctrico", concluye.

La agencia estadounidense ha comentado que trabajará con Boeing y las líneas aéreas para desarrollar un plan de acción correctivo que permita a la flota de 787 reanudar las operaciones con total seguridad y lo más rápido posible, según la agencia Reuters.

La orden de la autoridad estadounidense deja en tierra seis aviones de United Airlines, igual número que en India (donde pertenecen a la aerolínea Air India). En Europa, la paralización afecta a la aeolínea polaca Lot Polish Airlines y en Chile, a tres aviones de LAN Chile, mientras que Japón es el país con mayor número de aparatos parados: 25, pertenecientes a las aerolíneas Japan Airlines y All Nippon Airways.

0 comentarios :

Publicar un comentario