SANTO DOMINGO.- La entrega de actas y otros servicios en el exterior no están contemplados en la Ley ni la Constitución de la República, dijo el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, tras explicar a diputados de ultramar que ordenó cerrar las oficinas del organismo en el exterior por motivos administrativos y económicos.
Roberto Rosario advirtió que la medida no afectará las elecciones y el ejercicio voto en el 2016 y explicó que por motivos administrativos, no podrá seguir ofreciendo dichos servicios a los dominicanos, a pesar de que ya se acostumbraron.
Una Comisión de diputados de ultramar se reunió hoy con Rosario y la miembro titular de la JCE y coordinadora del voto en el exterior, Rosario Graciano, a fin de conocer las motivaciones de las medidas adoptadas por el organismo electoral que disponen el cierre de las oficinas en el exterior y por consiguiente la suspensión de los servicios a la diáspora dominicana.
Rafael Vásquez (Fiquito), presidió la comisión, y explicó que reciben presión de parte de los dominicanos que se queja porque no podrán solicitar servicios a través de esas oficinas, lo que conlleva un mayor gasto y retraso en los trámites.
A la salida del encuentro, Vásquez dijo entender la posición de la Junta, la que calificó como argumentos razonables y realidades dolorosas.
El diputado dijo que esta es la primera de varias visitas que la comisión realizará para tratar de solucionar el problema. Anunciaron que acudirán a otros poderes para evaluar la situación y luego fijar su posición al respecto.
Además de Vásquez, participaron de la reunión los diputados Marcos Cross, Aurelio Agustín Mercedes, Jose Morel, Levis Suriel, Alfredo Rodríguez y Adelis Olivares.
0 comentarios :
Publicar un comentario