¿Será el frío? No se sabe. Pero lo que sí es un hecho es que, hace más de una semana, que las autoridades en la Ciudad de Nueva York no procesan querellas de homicidios.
En días difíciles, el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) llegó a registrar seis asesinatos en un periodo de 24 horas.
Hoy, representantes de agencias de seguridad aseguraron que eso es cosa del pasado, ya que hasta horas de la mañana, se habían cumplido 10 días sin que se registrara un sólo caso de homidicio en la Gran Manzana.
Sin embargo, no es la primera vez que periodos como éste transcurren en la zona.
El New York Times reportó que, durante la emergencia provocada por el huracán Sandy, la agencia pasó ocho días sin recibir querellas de asesinatos. También, en el 2009 y en 2010, hubo periodos de bastante calma en cuanto a casos de este tipo.
Al momento, agentes investigan sólo una muerte sospechosa relacionada con el hallazgo ayer del cuerpo de una mujer en una calle de Brooklyn.
Las causas del deceso aún no han sido determinadas.
Portavoces de la Policía, como el comisionado Raymond Kelly, hipotetizan que las últimas cifras responden al clima frío que azota a la ciudad.
No obstante, el panorama es diferente en cuanto a los incidentes de robos. Esta mañana, NYPD informó que oficiales arrestaron ayer a dos sospechosos de robar provisiones para los damnificados por el huracán Sandy.
Los individuos fueron intervenidos por la Policía en la Iglesia Cristiana Pentecostal de Staten Island cuando intentaban llevarse 35 cajas con botellas de agua.
Oficiales arribaron al lugar luego de que líderes religiosos reportaron una cadena de incidentes de hurto de sábanas, suministros de limpieza y pañales, entre otros suministros.
Hoy, también, agentes divulgaron el video de un hombre sospechoso de cometer al menos ocho robos en la zona de East Harlem. Según la información suministrada, el individuo, que se cree que es hispano, sigue a las víctimas hasta elevadores y allí los golpea para apropiarse de su dinero y otras pertenencias. Alegadamente, el sujeto ataca, principalmente, a asiáticos.
Por otro lado, a mediados de semana, la Policía pidió ayuda ciudadana para detener a un par de ladrones que robaron varias tiendas de El Bronx, por las avenidas Oneida y Mace.
0 comentarios :
Publicar un comentario