Mozilla dio a conocer detalles de los primeros teléfonos inteligentes que portarán el nuevo sistema operativo Firefox OS.
Dos dispositivos serán fabricados por una empresa española llamada Geeksphone -en conjunto con Telefónica- y serán ofrecidos a programadores antes de que la nueva plataforma se lance en forma oficial.
Con Keon y Peak -como se llaman los dispositivos- Firefox llega al competido mercado de teléfonos inteligentes.
Su plataforma, basada en lenguaje HTML5, ofrece más "libertad" que la de sus alternativas.
El imperio de los teléfonos inteligentes está aquí, abriendo nuevas fronteras, descubriendo territorios y colonizando bolsillos.
En los reinos de Google, Apple, Amazon y Microsoft no se pelea por hacerse de súbditos, sino por controlar el mercado de aplicaciones. Se trata de los llamados "ecosistemas" en donde los usuarios acceden a apps a través de tiendas y mercados, dejando en el camino una jugosa ganancia para los emperadores.
Cada uno es celoso de sus fronteras y exige a quienes quieran comerciar en ellas que adopten un lenguaje de programación específico y acepten sus reglas. El producto que se vende dentro de sus murallas no puede ser igual al que se ofrezca en otro reino.
Pero al mercado están llegando nuevos conquistadores que piensan que lo mejor sería que no hubiera fronteras y que cada quien pudiera acceder a las mismas aplicaciones sin importar dentro de qué reino se encuentran.
Su lanza es el HTML5 y su estandarte el código abierto. Se trata de un conjunto de ideales que cree que las apps diseñadas para trabajar en la web -sin importar el sistema operativo en el que se utilicen- deben ser el camino a seguir.
0 comentarios :
Publicar un comentario