La Gran Manzana vive una situación de emergencia y las autoridades están pidiendo la colaboración de la ciudadanía

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hizo un llamado a los neoyorquinos, sobre todos aquellos que no están trabajando o atendiendo clases, a que se sumen a las labores para ayudar a las personas que fueron afectadas por el paso del huracán Sandy.

La ciudad necesita voluntarios para atender a las miles de personas que se encuentran en los refugios desde el domingo, así como para ayudar a las labores de limpieza de escombros en algunos vecindarios donde los trabajadores del Departamento de Sanidad no se dan abasto para atender la emergencia.

Para inscribirse como voluntario puede llamar al 311 o visitar las páginas de internet: www.nycservice.org/ y http://www.nyredcross.org/

Estas son algunas de las razones por las cuales la ciudad está pidiendo la colaboración de voluntarios:

- Se necesita asistencia para las 6,052 personas que siguen en los 76 refugios de la ciudad.

- Colaboración para las cerca de 2.2 millones de personas siguen sin energía eléctrica en la ciudad de Nueva York y Lond Island.

- Ayuda para las familias de al menos 18 personas muertas en el áreas de Nueva York. Entre ellos dos niños en el pueblo de North Salem, un hombre en Long Island, uno en Queens, uno en Pearl River y una pareja en Brooklyn a quien le cayó un árbol encima. Además, una mujer que murió al tocar un charco de agua donde estaba un cable eléctrico caído de un poste luz y un hombre en Yonkers que chocó contra un árbol derribado. Otras víctimas fueron encontradas muertas ahogados dentro de sus casas o vehículos.

- Asistencia para los padres de los 1.1 millones de alumnos sin clases, ya que las escuelas siguen cerradas por lo menos hasta este miércoles.

- Además, el subway de Nueva York, los trenes de los suburbios como el Metro North y el Long Island Rail Road, al igual que el Amtrak siguen fuera de servicio.

- Por otra parte, la Cruz Roja estaba congestionada atendiendo a cientos de personas afectadas por un gigantesco incendio en el condado de Queens que destruyó más de 80 casas.

0 comentarios :

Publicar un comentario