La Cervecería Costa Rica anunció hoy la compra por 388 millones de dólares de la estadounidense North American Breweries Holdings (NAB), la cual cuenta con un portafolio de diez familias de cervezas.
"North American Breweries ha sido nuestro principal distribuidor de (la costarricense) cerveza Imperial en los Estados Unidos durante los últimos años, con resultados excelentes", indicó en un comunicado Ramón Mendiola, director general de Florida Ice and Farm Co (FIFCO), de la cual es subsidiaria la Cervecería Costa Rica.
Según Mendiola, con esta adquisición se busca "aprovechar las oportunidades de crecimiento que el mercado de los Estados Unidos está ofreciendo a los productos importados, así como a las cervezas artesanales y las cervezas auténticas americanas".
NAB tiene su sede en Rochester, Nueva York, cuenta con fábricas de cerveza en esa ciudad, Oregón, California y Vermont, y dentro de sus portafolios cuenta con la cerveza canadiense Labatt, la costarricense Imperial, cinco artesanales, dos auténticas americanas y bebidas de malta de sabores bajo la marca Seagram's.
La compañía estadounidense tiene más de 1,200 empleados y tras su venta mantendrá a su director general, Richard Lozyniak, y su equipo de trabajo, indicó FIFCO.
"La dedicación de la Cervecería Costa Rica a la industria cervecera y la relación que hemos tenido con ellos como distribuidores de su exitosa marca Imperial, los convierten en socios perfectos para nuestro equipo directivo, nuestros empleados y nuestra red mayorista", expresó Lozyniak en el comunicado.
El cierre de la transacción está sujeto a los requisitos de notificación de defensa de la competencia Hart-Scott-Rodino y será revisada por el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión Federal de Comercio, informó FIFCO.
0 comentarios :
Publicar un comentario