El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que asegure todos los recursos federales disponibles para apoyar las zonas que puedan ser afectadas por el huracán Sandy.
El mandatario instruyó a Craig Fugate, administrador de FEMA, para que se tomen todas las medidas para contrarestar los efectos del evento meteorológico, responsable de al menos una treintena de muertes a su paso por naciones del Caribe.
Los efectos de Sandy, quien ya se encuentra en aguas próximas a las costas de Estados Unidos, podrían empezar a sentirse este fin de semana.
La decisión presidencial se adoptó durante una teleconferencia celebrada este viernes, donde participaron funcionarios de FEMA, y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
También participaron en la teleconferencia Rick Knabb, Director del Centro Nacional de Huracanes y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Brenan.
Ambas agencias mantienen un estrecho contacto con autoridades estatales y locales de los territorios con posibles afectaciones, para diseñar acciones de respuesta.
En la franja entre Florida y Carolina del Norte ya se decretó el estado de alerta.
FEMA movilizó equipos técnicos en varios estados a fin de asistir a las autoridades en los preparativos de contingencia, fundamentalmente para responder a situaciones como afectaciones a la energía eléctrica.
0 comentarios :
Publicar un comentario