Piden a Danilo un trato especial con el turismo de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) reclamó al presidente Danilo Medina, una atención urgente y prioritaria para el turismo de Puerto Plata, que durante los últimos 12 años ha sufrido una caída superior al 50 por ciento del flujo de visitantes.

En el año 2000 arribaron a Puerto Plata, 745 mil 236 viajeros internacionales, mientras en el 2011 la cifra se redujo a solo 367 mil 867, lo que muestra un declive sostenido y creciente de la actividad turística en toda la Costa Norte, sin que se hayan adoptado medidas extraordinarias para revertir esa tendencia, indica la entidad periodística

Tras recordar que Puerto Plata fue el primer destino de turismo masivo del país, la dirección nacional y la seccional provincial de ADOMPRETUR invitaron al presidente Medina a mostrar un interés especial por la situación turística de la región, como parte de su anunciada estrategia de convertir la industria de la hospitalidad en la locomotora del desarrollo nacional.

Los periodistas especializados propusieron un plan de acción coordinado con el sector empresarial y el liderazgo social e institucional de Puerto Plata, que sea encabezado por el ministro de turismo y que cuente con el apoyo y seguimiento del propio presidente de la República.

El encuentro periodístico fue encabezado por Osvaldo Soriano, presidente nacional, y Luis José Chávez, secretario de relaciones públicas, de ADOMPRETUR, y por Edgar Lantigua, secretario general del Comité Regional de Puerto Plata. También participaron los periodistas locales Manuel Gilbert, Aridio Perdomo, Augusto Vásquez, Leonardo Medrano, Anny Mariel Gómez, Mariel Vásquez, Aracelis Ureña, Esteban Sarita, Felix Sosa, Felix Montán, Santiago Lozano, Frank Cabrera y Ramón Ramos.

Los comunicadores se comprometieron a participar activamente en todos los esfuerzos para recuperar el auge turístico de Puerto Plata y promover un sentimiento de cohesión de todos los sectores de la provincia en torno a ese objetivo. Igualmente se ocuparán de reclamar la necesaria intervención del Estado mediante una serie de acciones destinadas a mejorar la promoción del destino, incentivar la inversión, elevar la calidad de los servicios públicos y reducir los niveles arrabalización que afectan las comunidades turísticas de la Costa Norte.

Consideraron urgente mejorar la seguridad pública en las carreteras y comunidades turísticas, y recomendaron reforzar las dotaciones de Politur en las zonas de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Cofresí. También abogaron por un plan inmediato para rescatar las vías terrestres que comunican la Costa Norte con el resto de la Región.

Llamaron la atención sobre la necesidad de adoptar medidas oportunas de ordenamiento para evitar que las operaciones del Puerto Turístico que se construye en la bahía de Maimón sea afectado por los problemas de tránsito, arrabalización, prostitución y acoso de vendedores que se produjeron en el pasado en el viejo muelle de Puerto Plata y que aún persisten en otras zonas del país donde se reciben cruceros.-

0 comentarios :

Publicar un comentario