NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) opinó que el nuevo gobierno debe prestar especial atención al caso de decenas de familias dominicanas residentes en Nueva York que han sido estafadas por millones de pesos por empresas inmobiliarias que les han vendido en papeles casas y apartamentos, que nunca les han sido entregados.
Máximo Padilla, presidente del CODEX, dijo que hay numerosas familias que han quebrado porque entregaron los ahorros de toda su vida a esas empresas, las cuales han incumplido contratos y otros compromisos legales sin que ninguna autoridad intervenga.
Padilla añadió que más que un “instituto”, lo que realmente necesitan los dominicanos en el exterior es que el presidente Danilo Medina disponga la creación de una Dirección General que oriente a los criollos que desean inversiones en la República Dominicana o retornar a su país.
Se refirió al anuncio hecho en campaña electoral por Danilo Medina en el sentido de que crearía un Instituto del Dominicano en el Exterior.
Manifestó que es una necesidad imperiosa que haya una instancia en la cual los dominicanos puedan recibir orientación y protección en sentido general, y que asegure que todas las cosas relacionadas con la diáspora se hagan bien.
0 comentarios :
Publicar un comentario