Las patadas del dominicano Gabriel Mercedes no fueron lo suficientemente consistente para derrotar a Mohammed Ahmed, de Yemen, por lo que queda eliminado en la primera ronda en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Mercedes dominó los dos primeros asaltos con puntaje de 3-1, pero en el último round Ahmed hizo siete puntos para obtener la victoria 8-3 y pasar a la semifinal.
Antes de iniciada la pelea el dominicano, ganador de medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos en el 2008, estuvo confiado en que podrá igualar o mejorar su actuación de Beijing, pero su quedó muy por debajo del pronóstico.
Con estos resultados el criollo se despide de los Juegos Olímpicos sin lograr avanzar a la semifinal y tendrá que conformarse con una plata en su historial.
"El sorteo ha resultado bueno para Mercedes, pero no debe descuidarse", declaró en su momento el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, quien funge como delegado de la disciplina en Londres.
Aseguró que Mercedes se encontraba en excelentes condiciones y que había cumplido al pi de la letra todos sus entrenamientos, sin embargo, con estos resultados el atleta dominicano se retirará del olimpismo sin obtener la anhelada medalla dorada.
0 comentarios :
Publicar un comentario