MAIMON, Puerto Plata.-La empresa que construirá la terminal de cruceros en la bahía de Maimón, la Carnival Corporation, inició recientemente los trabajos de construcción de la verja del solar a donde será trasladado el Club Náutico Isabel de Torres.
El levantamiento de la verja es el paso inicial para el traslado de la citada institución deportiva y recreativa; acción que será continuada por la construcción de la casa club, una piscina y un pequeño embarcadero.
La ejecución de la obra forma parte del acuerdo hecho entre representantes de la CarnivalCorporation y los dirigentes del Club Náutico Isabel de Torres, para dejar libre el espacio que ocupa desde hace varios años.
El amplio espacio donde están actualmente las instalaciones donde funciona la organización que aglutina a los pescadores deportivos de la provincia de Puerto Plata está ubicado casi en el centro de la bahía de Maimón.
Los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán son ejecutados con celeridad, debido a que los ejecutivos de la Carnival Corporation desean que concluyan a la menor brevedad posible.
La terminal de cruceros será iniciada el 1 de octubre
Se informó que esa aspiración de la compañía que construirá la terminal de cruceros en este histórico distrito municipal con una inversión de US$65.0 millones, se deriva del hecho de que las obras civiles serán iniciadas el próximo 1 de octubre.
Los ejecutivos de la empresa promotora del proyecto, acompañados por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández y otros funcionarios, hace casi cuatro meses que dieron los primeros palazos para dejar iniciados los trabajos.
Pocos días después de dar los primeros palazos fueron comenzados los estudios de suelo, cuya ejecución culminó hace pocos días. La próxima etapa de la obra será la confección de los planos, que deberán tenerse listos en algo más de un mes.
Operación comenzará en a principios del 2014
Durante el acto de los primeros palazos, el vicepresidente senior de la Carnival Corporation, Giora Israel, anunció que el primer crucero con capacidad para cuatro mil cruceritas y mil tripulantes será recibido a principios del año 2014.
Los ejecutivos de la empresa estadounidense han adelantado que en el primer año de operación de la terminal de cruceros vendrán 250 mil cruceritas, lo que convertirá la terminal de Maimón en la principal de República Dominicana.
En la terminal y en los negocios que funcionarán en sus instalaciones laborarán de manera directa unas 380 personas y de modo indirecto otras 1,520, para un total de 1,900 personas, lo que contribuirá a dinamizar la economía de Maimón y de Puerto Plata.
0 comentarios :
Publicar un comentario