La campaña republicana salió ayer en defensa de su candidato presidencial, Mitt Romney, con duras acusaciones y un nuevo video contra el presidente Barack Obama, quien rechazó pedir disculpas a su rival por la controversia sobre su rol al frente de la empresa Bain Capital.
"Ahora sabemos que este presidente dirá o hará cualquier cosa por mantenerse en el cargo", denunció Ed Gillespie, asesor de la campaña de Romney, en el programa "State of the Union" de la cadena CNN.
Mientras, el congresista republicano Paul Ryan dijo en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS que Obama está "dividiendo" y "distrayendo" al país con sus ataques al pasado de Romney en Bain Capital, y agregó que el mandatario "ya no es el candidato de la esperanza y el cambio" como prometió en 2008.
En paralelo, la campaña de Romney lanzó ayer un video en el que cuestiona por qué Obama, que aspira a la reelección, ha dejado de hablar de esperanza y cambio.
La polémica entre ambas campañas gira en torno a si Romney estaba o no al frente de Bain Capital entre 1999 y 2002, una época en la que esa empresa invirtió en compañías especializadas en trasladar puestos de trabajo fuera de EE.UU. y en otras que quebraron.
En entrevistas con varias cadenas nacionales de televisión Romney reiteró que dejó Bain Capital en 1999 y exigió a la campaña demócrata que ponga fin a las acusaciones "falsas" y "deshonestas" contra él.
En dos actos electorales en Virginia, Obama no solo no se disculpó por sus ataques a la gestión de Romney en Bain Capital, sino que volvió a repetirlos.
0 comentarios :
Publicar un comentario